IESP JOSÉ SANTOS CHOCANO

Investigación docente

Investigaciones que realizan los docentes en el campo educativo durante su quehacer cotidiano en las aulas, considerando problemáticas y encontrando soluciones o mostrando resultados que involucren a las autoridades idóneas para una buena toma de decisiones.

INVESTIGACIÓN MONOGRÁFICA
TITULO: Competencias en TIC en estudiantes de formación magisterial de la carrera de educación inicial
AUTOR: Yoan J. Marrufo Salazar
AÑO: 2016
LÍNEA: Tecnologías de la información aplicada a la educación
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RESUMEN:

El siguiente estudio monográfico titulado “Competencias en TIC en estudiantes de formación magisterial de la carrera de Educación Inicial, IV ciclo del IESPP "José Santos Chocano" de Bagua Grande, tiene como propósito describir el nivel de manejo de las competencias TIC de las estudiantes de educación inicial en el ámbito académico, proporcionando así una posibilidad de toma de mejores decisiones en docentes y directivos de la institución superior. 

Este trabajo está dividido en 04 capítulos donde concretamente se tratará sobre capítulo I, situación del uso de las TIC en formación docente inicial, donde se describe el escenario de aplicación de las TIC, que tiene amplitud a nivel nacional y a nivel del instituto donde se realizó dicho estudio, capítulo II, competencias en tic en estudiantes de formación magisterial de la carrera de educación inicial IV ciclo del IESPP "José Santos Chocano" de Bagua Grande, es la amplia gama de conceptos teóricos que refuerzan el estudio monográfico, el cual describe la importancia de las competencias en la educación, las competencias, las TIC, entre otros, citando diversos autores. El marco metodológico, define la variable a operacionalizar, en este estudio se ha trabajado en base a una variable, Competencias en TIC, la cual para determinarla se aplicó un cuestionario según la escala de Likert (excelente, bueno, regular, malo). Se especificó el tipo de estudio, el diseño y los resultados. En el capítulo III, están descritas las conclusiones que parten de cada objetivo y en el capítulo IV las recomendaciones que se disgregan de cada conclusión determinada.  



 


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