IESP JOSÉ SANTOS CHOCANO

Reseña Histórica

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Santos Chocano” fue creado  mediante el Decreto Supremo Nº 0025 – 91 – ED, de fecha 10 de setiembre de 1 991 con el nombre de Instituto Superior Pedagógico Estatal “Utcubamba”, para que funcione en el distrito de Bagua Grande.

El instituto inició sus labores en el mes de octubre de 1 991 con las especialidades de Educación Primaria, Matemática y Lengua y Literatura, ampliándose posteriormente, Educación Inicial, Biología y Química, Historia y Geografía, Idioma: Inglés, y Computación e Informática. 

El año de 1995 mediante la Resolución Directoral Nº 071 – 95 – E.D., de fecha 14 de febrero  se autoriza el cambio de denominación del Instituto, adquiriendo el nombre de  “JOSÉ SANTOS CHOCANO”, a partir de entonces.

Hasta el año 2000 el Instituto de Educación Superior  Pedagógico Público “José Santos Chocano” desarrolló el Programa de Profesionalización Docente  del cual egresaron 06 promociones.

Desde el año 1995 el Instituto ha capacitado a los profesores de las diversas provincias de la Región Amazonas, desarrollando los programas de MECEP-PLANCAD PRIMARIA, Programa de Educación Familiar y Sexual del Ministerio de Educación, Programa  de Formación Continua de Docentes y Directores en Servicio, tanto para zonas rurales como urbanas. 

En la actualidad contamos con infraestructura moderna distribuida en tres pabellones, aulas, biblioteca, auditórium, laboratorio, centro de cómputo, centro de idiomas, internet, sala de video, museo de zoología, jardín botánico y bio huerto con una visión de contar con un sistema agro ecológico.

La familia chocanense  está comprometida a seguir laborando con una misma visión, misión y principios y con el Lema “Forjando Valores Educaremos al Mundo” para hacer de ella una institución líder en la Región Amazonas.

A partir del  1 998 el IESPP. “José Santos Chocano” amplía sus servicios a los niveles de Educación Primaria y Secundaria de Menores, mediante la Resolución Directoral Sub Regional Sectorial Nº 230, de fecha 28 de diciembre de 1998. 

Actualmente el IESPP. “José Santos Chocano”, se encuentra acreditado según Resolución N°042-2016-SINEACE/CDAH-P emitida por el SINEACE, siendo la primera Institución de Formación Docente Acreditada de la Región Amazonas. 

Enlaces de Interés


Síguenos en:


Nro. de visitas:

0 0 1 6 4 8