IESP JOSÉ SANTOS CHOCANO

Presentacion

El Instituto de Educación Superior  Pedagógico Público “José Santos Chocano”  de Bagua Grande,  única institución acreditada de la Región Amazonas,  invita a la juventud estudiosa de la Provincia de Utcubamba,  Región Amazonas y de todo el país a postular  y estudiar una de las especialidades que se está ofertando en el presente año.

Postular  al IESPP  “José Santos Chocano”  marca el comienzo de una etapa de la vida que se caracteriza por una mayor participación en  la toma de decisiones  de parte de los y las jóvenes. Ser estudiante de una institución acreditada,  estudiar una carrera de Formación Docente  es una elección personal en la mayoría de los casos que llena de satisfacción porque  estamos al servicio de la niñez y la adolescencia. 

 Si en todos los  momentos de la vida académica los y las estudiantes  de educación secundaria deben asumir el protagonismo en su aprendizaje, en la vida de estudiante chocanense  ese posicionamiento es indispensable y se hace extensivo a todos los ámbitos de la participación estudiantil, para formarse como docente y ser útil a su familia y la comunidad.

Asumir una actitud como postulante  responsable implica tomar conciencia, por un lado, del contexto económico, social y político en el que se inscribe  esta  institución con más de 1400 egresados, quienes casi en su totalidad están trabajando; por otro,  es desarrollar  las capacidades y habilidades  que pueden ser puestas en juego para alcanzar una de las 90 vacantes  construir  una profesión digna y transformadora de este contexto.  Así, el protagonismo deja de ser utopía y se convierte en práctica.

La  calidad de la enseñanza, la excelencia académica, la optimización de los recursos materiales y humanos, son objetivos cuyo cumplimiento no es patrimonio de quienes ejercen el gobierno del  Instituto de Educación Superior  Pedagógico Público “José Santos Chocano”  sino un desafío para todos los que participan  en ella y que como postulante lo debes asumir desde hoy; porque  estudiar en una Institución acreditada  no constituye solamente un privilegio; entraña al mismo tiempo un compromiso con la sociedad que lo hace posible. Cada uno/a de nosotros/as puede-y debe- elegir la manera de retribuir a la comunidad esta inestimable posibilidad de formación.

En ese sentido, como Director de esta casa superior de estudios, alma mater del magisterio utcubambino, vuelvo a invocar la invitación a postular e ingresar y formarse una carrera profesional. 

imagen

Enlaces de Interés


Síguenos en:


Nro. de visitas:

0 0 1 2 9 9